miércoles, 26 de septiembre de 2012

Toros, toreros y garrulos

El otro día leo la prensa y me encuentro con el siguiente titular: "TVE recupera las retransmisiones de corridas de toros, eliminadas de la parrilla hace seis años". No me lo podía creer!!!  Qué triste...! Es decir, no se pueden oír palabras mal sonantes ni tampoco un desnudo en televisión durante franjas de horario infantil, pero si ver como unos "salvajes" maltratando y matando a un pobre animal indefenso. Creo que vamos mal...muy mal.

Las corridas de toros es , desde mi punto de vista, un espectaculo cruel, sádico y despiadado donde un toro es maltratado hasta morir ante el gozo de cientos de personas.  Parece más bien un espectáculo de la época de los bárbaros y de los vikingos que de una sociedad civilizada del siglo XXI.


No entiendo como haya gente que disfrute y goce de ver a un animal sangrar hasta la muerte.Menudo espectáculo macabro y gore. Este "show" es tan repugnante, que cuando un diestro torea  con "maestría" no se le da una copa, ni una medalla  como a cualquier deportista al vencer, a estos se les concede una oreja sangrienta recién cortada del animal  o incluso el rabo.

Tal vez, por desgracia, ya nos hayamos acostumbrado a lo que es "nuestra fiesta nacional", pero si nos paramos a pensar detenidamente  sobre que es lo que ocurre en una plaza de toros...pone los pelos de punta.
1- Drogan y debilitan al toro antes de entrar al ruedo. Además les liman los cuernos para proteger al "valiente" torero.
2- Los banderilleros clavan banderillas al pobre animal para atenuarlo y amainarlo.
3- El picador, montado a caballo clava una vara con punta metálica para castigar al toro y producir desgarramientos de los tejidos evitando así que el toro embista levantando la cabeza.
4- Una vez el toro está débil el diestro le clava el estoque llevándolo a la muerte.

¿Es esto bonito? ¿Es necesario que los niños (y mayores) vean esto por la televisión?


 Y yo me pregunto ¿los toreros y los pro-taurinos no tienen sentimientos? ¿ Saben lo que es la empatía? ¿Qué les ha hecho el animal para castigarlo así? ¿Qué gracia le ven a todo ello? Yo almenos, sería incapaz de aplaudir una muerte y menos de castigar y matar a un animal de tal manera. Es más...cuando se enfrentan toro contra torero voy con el toro. No es que desee mal a nadie pero un torero mata por placer y el toro por defenderse.

No acabo de entender que ha hecho de malo el toro a los españoles. Digo esto porque no solo maltratamos este animal en las corridas de toros, sinó también en muchas fiestas.
 Por ejemplo en un pueblo llamado Coria (Caceres) donde se divierten  persiguiendo a un toro por las calles del casco histórico durante toda la noche, lanzándole miles de dardos . Finalmente un valiente se encara al toro y le pega un tiro en la cabeza. Pero esto no es todo, pues los más jóvenes,  sedientos de sangre y brutalidad,  se lanzan con navajas para lograr el trofeo más preciado: arrancarle los testículos.




Otro ejemplo claro, es lo que ocurre en Tordesillas (Valladolid), donde sueltan a un toro por las calles del pueblo y lo conducen hasta campo abierto. Allí,  cientos de "garrulos" clavan lanzas al pobre animal hasta conseguir su muerte.


 Lamentablemente , fiestas como estas hay cientos en todo el territorio Español (Correbous, toro embolado...). Muy triste es la actitud de los participantes y también de nuestros gobiernos que no han sido capaces de  cortar estas barbaridades denominadas "fiestas".


Aplaudo a los ayuntamientos de Barcelona y de San Sebastian por prohibir las fiestas taurinas. Estoy convencido que no lo han hecho por el sufrimiento del animal sinó por sentimientos nacionalistas y para  alejarse de todo lo que es Español. Mucha casualidad es que justamente los ayuntamientos que han prohibido esta "fiesta" sean catalanes y vascos. De hecho, ¿alguién cree que si la tauromaquia fuese una tradición catalana el ayuntamiento barcelonés lo habría prohibido? Sinceramente, pienso que gozarían de la fiesta y no les importaría el sufrimiento del animal. Así y todo, sea por el motivo que sea, me alegro de la prohibición de esta macabra tradición en dichos lugares.

 Hasta otra!




jueves, 6 de septiembre de 2012

Otra vez la misma pesadilla, pero con optimismo!

No suelo escribir en este blogg contando problemas ni vivencias personales, pero esta vez si lo voy a hacer porque creo que puede resultar interesante.

Hace más o menos 11 años, jugando a baloncesto, me rompí los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda. Recuerdo perfectamente ese chasquido en mi rodilla y el posterior dolor. A pesar del daño y del hinchazón de mi rodilla pensé que simplemente sería un simple esguince y que en dos o tres semanas ya estaría corriendo y saltando de nuevo. Me equivoqué, pues el doctor me diagnosticó rotura de ligamento cruzado anteriode la rodilla y tuve que pasar por el quirófano. El mundo me cayó encima, no podía dejar de llorar de rabia y frustración  Mi humor cambió y mis familiares y mis amigos tenían que estar animándome y soportando mis desplantes y malas caras. Esas tres semanas de inactividad, que pensé en un principio, se convirtieron en 12 largos meses de auténticos sacrificios, dolor y sufrimiento.

Una vez recuperado me rompí, jugando de nuevamente a baloncesto,el menisco de esa misma rodilla. Como podéis imaginar, a pesar de que la operación  fuera más sencilla que la anterior, el mundo me cayó encima de nuevo. Pensaba..."tanto sufrimiento para estar otra vez igual!!!" Maldecí todo lo existente y más. Me consideraba un desgraciado.

Actualmente, cuando  ya me había olvidado de mis problemas de rodilla...otra vez la misma pesadilla. Jugando, esta vez  a fútbol, en una acción absurda y desafortunada, noté el mismo chasquido y un dolor parecido al de hace una década. En un principio los médicos no le dieron importancia, pero ayer, el resultado de la Resonancia Magnética y la opinión del doctor que antiguamente me operó han dicho lo contrario. Rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y a pasar por quirófano una vez más.

Parece la misma historia, parece lo mismo que hace 11 años...pero no! No tiene nada que ver. Estoy animado y no he dejado que ninguna lágrima brote de mis ojos. ¿Porqué? Pues porque he cambiado. No se si porque he madurado, o porque mi novia me ha contagiado su alegría y optimismo , o por la lectura del libro "no me digas que no se puede" de mi amigo Toni Martorell, o porque veo la vida con otros ojos y la valoro mucho más...no se bien el porqué pero estoy bien. Ahora soy yo quien ánimo a mi familia y no ellos a mi.

 Soy consciente que me esperan meses de dolor, de muletas, de incomodidades, de depender de la gente, de ir diariamente a rehabilitación y de no hacer nada de deporte...pero pienso que lo mio tiene arreglo y que seguro que se arreglará. ¿Cuanta gente lo daría todo por poder decir lo mismo? Desgraciadamente hay personas con enfermedades incurables e irreversibles, y no solo eso, gente que malvive a consecuencia de guerras o hambre que  se cambiarían por mi. Por respeto a toda esta gente no pienso poner ni una mala cara ni tampoco me cambiará el humor.
Y no solo por ellos. La rodilla me va a doler igual estando feliz o amargado. Voy a tener que ir a rehabilitación los mismos meses tanto si estoy contento como si estoy enojado. Y no podré hacer deporte en mucho tiempo tanto si estoy optimista como si estoy pesimista. Así que, al mismo precio prefiero estar feliz, contento y optimista. Es un palo enorme para mi...pues si, pero pocas cosas puedo hacer al respecto. Al mal tiempo buena cara.

Se que suena algo prepotente, pero me siento orgulloso de mi mismo, de mi cambio de mentalidad y de mi positivismo.Ya no solo con el tema de la rodilla ,que ya os he contado, sinó también en muchas otras cosas de la vida cotidiana. Sin ir más lejos, después de dos meses de vacaciones el lunes volví a trabajar. Años atrás este momento era triste por el fin de las vacaciones y por la pereza que me daba volver con mis tareas y obligaciones. Este lunes volví más feliz que nunca,  muy alegre y motivadísimo. Mucha gente pensará ¿Porqué estás feliz cuando la buena vida (vacaciones) se ha terminado? Pues por muchas razones:

1- Porque tengo trabajo (actualmente ya es mucho).
2- Porque trabajo de lo que me gusta.
3- Porque trabajo en un gran colegio rodeado de excelentes personas y de unos niños maravillosos.

 ¿qué más se puede pedir?

A disfrutar y a ser feliz que la vida son dos días y no dejemos que pequeñas estupideces cambien nuestro humor.

Un abrazo a todos!







martes, 28 de agosto de 2012

Bla bla bla bla

Este verano he confirmado y corroborado una teoría que tengo desde hace tiempo. Siempre he pensado que somos muy "enterdadillos" y muy críticos con el deporte en general.

Muchas veces criticamos, enjuiciamos y juzgamos sin tener las nociones deportivas necesarias para ello. Nos creemos más inteligentes y sabios que auténticos profesionales en la materia. Con ello, no digo que no podamos opinar, pues es lo que muchas veces da esa "vidilla" al deporte, pero otra cosa muy diferente es despotricar, reprochar y reprender.

Para que entendáis a que me refiero voy a citar varios ejemplos que he podido observar ultimamente sobre ello. Después de cada ejemplo me he permitido el lujo de añadir una cita celebre:

- A finales de mayo el seleccionador de la fútbol español, Vicente del Bosque, dio a conocer la lista de convocados. En ella figuraba Fernando Torres. La gran mayoría de "expertos" afirmaron que este estaba acabado, que era un lastre, que Soldado o Adrián Lopez eran mejores, que si iba convocado era por enchufe...Bla bla bla bla...Resultado final: Fernando Torres pichichi de la eurocopa. Y yo me pregunto, ¿Dónde están todos estos "enteradillos" de fútbol? ¿Son ahora fans del jugador del Chealsea?  Si es cierto, que Torres no ha realizado una buena temporada este año, pero ¿en que nos basamos para juzgar? ¿en un partido que hemos visto del Chealsea en toda la temporada? Pienso que Vicente del Bosque y su "staff"  técnico habrá visto todos o casi todos los partidos que han jugado todos sus hombres y que, mejor que él no sabrá nadie en que condiciones se encuentra el jugador y que puede aportar.

"Cuanto más estrecha es la mente más grande es la boca"
Charles Took

 -Me llamó también mucho la atención la Eurocopa de este verano. La selección Española empató el primer partido de la fase de grupos contra Italia, posteriormente venció ante una floja Irlanda y ganó por la mínima ante Croacia. Vicente del Bosque usaba un sistema de juego sin delantero, jugando Cesc de falso delantero. Las criticas e insultos a nuestro seleccionador fueron feroces... tres partidos después España se proclamó campeona de Europa,  goleando en la final a Italia desplegando un gran juego. ¿Qué pasa con esos que clamaban contra del Bosque? ¿Dónde están esos que le llamaban cobarde? Sorprendentemente desaparecieron todos. No entiendo como haya gente  tan prepotente  que por mirar un partido semanal de fútbol se  crea mejor entrenador que auténticos profesionales. Es lo mismo que si yo  me mofo y critico la forma de operar de un prestigioso cirujano cuando mis únicos conocimientos de medicina es ver House por la televisión.

"Se necesitan dos años para aprender a hablar, y setenta para aprender a callar"
Ernest Hemingway

 - Durante los JJOO gran cantidad de españoles criticamos a nuestros deportistas por la escasez de medallas en comparación con otros países. Hay "expertillos" que son capaces de mofarse y de juzgar las actuaciones de nuestros atletas. Si no quedan entre los tres primeros se oyen comentarios como : "son unos mantas..." "Que vergüenza de atletas..." o "mi abuelo corre más...". Sinceramente, me parecen lamentables estas críticas. Qué fácil se ve todo desde el sofá de casa y con una birra en la mano!!! ¿Acaso alguno de nosotros está entre los tres primeros del mundo en nuestro trabajo? ¿Somos conscientes que muchos de los deportistas de los juegos han entrenado más de seis horas diarias para llegar allí mientras nosotros no sabíamos ni que existían?

 "Nuestra crítica consiste en reprochar a los demás el no tener las cualidades que nosotros queremos tener."
Jules Renard

 - Durante los JJOO hubo un hecho que también me llamó mucho la atención y gracia a la vez .Era ver a gente debatir y criticar sobre deportes de poca audiencia en España. La gente hablaba con gran soltura sobre waterpolo, balonmano, volley-playa, de piraguismo... Los "expertillos" decían que si los del balonmano eran unos blandos, que si los del waterpolo actuales son muy malos,bla bla bla bla...y yo me pregunto...¿Cómo se puede ser tan prepotente como para juzgar algo sin tener ni la más remota idea sobre ello? Es decir, ¿cómo  puede una persona "rajar" , por ejemplo,  de waterpolo si posiblemente no haya visto un partido completo en tu vida y posiblemente desconozca hasta las reglas del juego y quedarse tan ancho?
"Se tiende a poner palabras allí donde faltan ideas"
 Goethe

-Algo muy parecido a la Eurocopa con Vicente del Boseque ocurrió durante el trascurso de las olimpiadas con la selección de baloncesto española y su técnico Sergio Scariolo. Me parece muy triste que gente haya podido dudar de jugadores como Navarro, Pau, Marc, Calderón, Felipe...después de todo lo que han dado por nuestro baloncesto. Es deplorable oir insultos e injurias hacia unos jugadores grandiosos simplemente por tener un mal día.  En el sofá de casa nos crecemos  y todo lo vemos muy fácil y no valoramos la dificultad de vencer a selecciones con grandes jugadores  como Rusia, Australia, Francia, Reino Unido ... creemos que se ganará sin tener que jugar contra el rival, menospreciandolo en todo momento. Pero lo peor de todo ha sido el ataque hacia nuestro seleccionador. Las criticas fueron  salvajes y muchas veces injustas y ventajistas. Todos los "sabios" actuaron con algo de prepotencia pues todos tenían la fórmula mágica y teorías distintas una vez el partido se había perdido o jugado mal. Al final España ganó la medalla de plata, plantando cara a la segunda mejor selección de todos los tiempos. Y nadie más se supo de los "expertillos".

"Nadie domina mejor el lenguaje que  quien mantiene la boca cerrada"
Sam Rayburn

 - Otros ejemplos más lejanos son los pitos deafortunados que recibía Xavi Hernández en sus inicios en el Barça que por poco costaron la marcha del jugador. O los  injustos pitos  que tantas veces recibió Raul en el Santiago Bernabeu. O los repetidos gritos y pañoladas en contra de Unai Emeri de su propia afición cuando este clasificaba 3º año tras año solamente por detrás del R.Madrid i del Barcelona. ¿Esta gente de que va? ¿ Esta es la manera de animar a los suyos? ¿Ustedes rinden mejor en su trabajo a base de  gritos e insultos?

"Más vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es"
Pitagoras

Ale... me voy!! Pero antes os dejo con una canción de los niños mutantes (te favorece tanto estar callada)










miércoles, 22 de agosto de 2012

Barça - Madrid

Esta semana ha empezado la liga. Gran noticia para los seguidores del fútbol. Además, mañana se juega la supercopa y veremos el primer duelo entre  el Barcelona y el Real Madrid.
Me encanta el fútbol! Pero raramente no soy ni del F.C Barcelona ni del Real Madrid.(aunque si he de reconocer que el Real Madrid de los últimos años me está causando enormes antipatias gracias a gente como CR7, Mou o Pepe).
No ser ni del Barcelona ni del Real Madrid  tiene sus aspectos positivos y negativos cuando estos se enfrentan:
El punto negativo es que cuando se enfrentan estos equipos disfruto como seguidor del buen fútbol puesto que se enfrentan dos de los mejores equipos del mundo pero...no lo vivo, no disfruto como un forofo, no grito cuando alguien mete un gol (aunque si cuando falla CR7). Me da envidia girarme y ver a gente que está en tensión, disfrutando de la victoria de su equipo e incluso pasándolo mal cuando pierde el del otro...y yo en cambio impasible mirando la televisión como si de una buena película se tratase.Para que me comprendais, para mi ver un partido entre el Barça y el Madrid es como ver un Bayern de Munich contra Borussia Dortmund. Un excelente partido pero que a la mayoría nos preocupa poco quien gane.
El aspecto positivo de no ser seguidor ni del Barça ni del Madrid es la neutralidad y la imparcialidad con que ves las cosas. Cuando ves un partido rodeado de simpatizantes de ambos clubes te das cuenta que  la mayoría de seguidores se convierten en forofos radicales cegados por los colores de su equipo.
Es triste ver como gente inteligente gritando "penalty!!!" donde no lo hay, o "no es penalty!!!" cuando si existe,o "Fuera de juego!!!" cuando ni de casualidad lo es...etc. La gente lo vive de tal manera que se creen incluso sus propias mentiras y paranoias!  Y yo flipando! ¿ Como es posible que gente racional y sensata pierda el uso de la razón de tal manera? Cuando estoy viendo estos partidos con forofos mi neutralidad me convierte en la persona más inteligente de la sala.
¿Y que me decís de  los inacabables debates, discusiones y diálogos entre estas dos aficiones?.Por ejemplo:
-Barcelonista: El Barça es el mejor equipo del mundo!
-Madridista: No es verdad. El Madrid es el mejor.
-Barcelonista: El Barça juega mejor y en los últimos años lo ha ganado casi todo...
-Madridista: Si, pero el Madrid al largo de toda su historia ha ganado mas Copas de Europa...9!!!
-Barcelonista: Jajajaja!De esto no habías ni nacido...eran tiempos de Franco ...
-Madridista: que pasa?, solo cuenta la historia cuando el Barcelona empezó a ganar?
-Barcelonista: no, pero hay que vivir el presente y no el pasado...
 Etc, etc etc, etc, etc
¿Cuantas veces no hemos oído esta eterna discusión? Y así cientos...que si CR7 es mejor que Messi, que si el Barça es cantera y el Madrid cartera, ...etc...
Desde mi punto de vista son conversaciones absurdas e idiotas porque son guiadas e inducidas con el corazón y no con la cabeza. Si Messi por ejemplo jugase en el Madrid los madridistas no tendrían ninguna duda sobre quien es el mejor jugador del mundo! Si Mou fuese Barcelonista no sería chulo e impresentable para ellos, sinó un grandioso entrenador que sabe defender en todo momento a su club....
Pero lo peor de todo es la Prensa!!! Comparas los periódicos deportivos catalanes y los madrileños después de un derby y parece que narran partidos diferentes!  ¿Como es posible?

Disfrutad mañana del partido y que gane el mejor!

martes, 7 de agosto de 2012

La (cutre) música en España

El otro día, viendo la inauguración de los JJOO sentí envidia de los británicos. Durante la gala sonaron canciones de U2, Muse, Oasis, Sex Pistols, The Clash, Arctick Monkeys, Blur, The Beatles The Jam, Queen,Pink Floyd, David Bowie,Rolling Stones, Radiohead, Mike OIfield...etc... Que pasada!!!
Los Británicos nos caeran bien o mal, pero hay que reconocer que su cultura musical es la envidia de todo el mundo y que los españoles en este sentido no les llegamos ni a la suela de los zapatos.

Por un momento, durante la inauguración,  se me pasó por la cabeza, si los españoles hubiesemos querido hacer un espectáculo parecido al que hicieron nuestros vecinos...¿Qué hubiese sonado? Pues posiblemente canciones de Bisbal, Bustamante, Ramoncin, Monica Naranjo, Andi y Lucas,Estopa, Los del Rio,... Puffffffff!!! Mejor no pensarlo...

Pienso que en España, no entendemos de música. Considero que no tenemos ni idea y que además somos cutres.No sabemos valorar la buena música y simplemente escuchamos y adoramos cualquier canción y/o grupo que sale por la radio o por la tele. Creemos que ya no existe más música después de los 40 principales.

Lo que hacen las radios y medios de comunicación es bombardearnos de la música que ellos quieren o les interesa que nos guste. Pinchan tantas veces las mismas canciones hasta que terminan gustando a la fuerza. De hecho, la famosa lista de los 40 principales (o 40 comerciales) no se basa en los discos más vendidos ni las 40 mejores canciones del momento sinó que esta emisora  intercambia favores con las discográficas a cambio de promocionar los artistas que a ellos les convienen. Los grandes tiburones de la industria musical se dividen el pastel pactando de antemano los éxitos de la radiofórmula.

En España, no escuchamos música por su calidad sinó por moda. La moda que, como he dicho antes, nos inculcan los medios de comunicación. Y esto es un error, pues la música no tendría que entender de modas. Las música puede ser buena o  mala, lo que no puede ser es que ahora una canción sea excelente y dentro de 5 meses sea mala. ¿A quien se le ocurriría  escuchar en estos momentos canciones como "La sopa de caracol", "Ese toro enamorado", "La bomba" (de King Africa), "Europe living the celebration" (de Rosa López)...? Posiblemente casi nadie, y en cambio hace unos años estas canciones sonaban por todo lo alto. Esto demuestra que son canciones malas pues las canciones buenas nunca pasan de moda por muy antiguas que sean. ¿Acaso las canciones de The Beattles han pasado nunca de moda? ¿y las de Queen o las de the Doors?

Hace poco tuve una anécdota en el cole con unos de mis alumnos. Durante  los dos primeros trimestres del curso tanto los niños como las niñas han cantado y bailado la canción de "Mosa". Fué una pesadilla, pues cualquier momento era bueno para ellos para entonar y bailar la cancion de Michael Teló. A final de curso, un niño cantó dicha canción, y ante mi sorpresa muchos niños/as se rieron  de él. Afirmaban que esa canción ya estaba pasada de moda!!! Aunque suene a anécdota infantil, esto mismo ocurre con los jóvenes y gente adulta.

Realmente a los españoles les importa un comino la buena música, lo importante es el cachondeo, emborracharse y hacer el gamba e ir de fiesta. Preferimos escuchar Dinio cantando "haciendo el amor", votamos a Karmele Merchante para que vaya a eurovisión y cantamos el "no cambié"  de Tamara ...y mientras tanto grandes músicos no pueden vivir de la música por escasa audiencia y falta de discográfica. Los Mallorquines han demostrado que prefieren ver a  Dj Kiko Rivera (manda huevos...) en Abraxas que a Sidonie gratis en el parc de la Riera. A Pitbull o Don Omar que buenos conciertos de Rock en Mallorca Rocks donde prácticamente solo asisten ingleses.

Ale....me voy...antes de irme os cuelgo la última "joya" musical del verano! Personalmente, hacía tiempo que no oía nada tan malo. El videoclip tampoco tiene desperdicio:





domingo, 29 de julio de 2012

Aire puro... esto es vida!!!

José Luis Rodriguez Zapatero durante sus años de mandato cometió muchos (muchísimos) errores, pero hoy no voy a hablar de ellos. Hablaré sobre una valiente y gran decisión que tomó el 30 de diciembre de 2010 y de la cual yo personalmente siempre le estaré agradecido.
Me estoy refiriendo a la famosa ley anti-tabaco. Esta normativa prohibe fumar en todos los lugares públicos cubiertos.

Ya no le damos importancia, pues a lo bueno nos acostumbramos rápido, pero es lo mejor que a los no fumadores nos ha podido pasar en mucho tiempo. Entrar a un local y que no huela a humo....MMMMMM!!!...el paraiso!!!
Y llegar a casa y no tener que tender la ropa ni tener que ducharte solamente para eliminar esa asquerosa olor impregnada en tu cuerpo...que maravilla!!!

Cuando se instauró esta ley se levantó un gran revuelto. Muchos fumadores pusieron el grito en el cielo, se sentían discriminados y perseguidos. Afirmaban que les privaban de su libertad.
Desde mi punto de vista, estos, tuvieron un comportamiento lamentable y sobretodo muy egoísta. Una pataleta de niño pequeño, pues  ¿ Porqué tenemos que inhalar todos la peste que desprenden sus cigarrillos? ¿ Porqué tenemos que oler mal el resto del día por culpa de un fumador? Y sobretodo, ¿ Porqué hemos de exponernos a enfermar por su culpa? Según estudios,   El 1% de las muertes que se producen cada año en el mundo se debe al humo del tabaco, pero en los fumadores pasivos!!!En cifras esto representa 600.000 muertos, de los que 165.000 son niños.
 Es muy injusto que una persona muera de cancer de pulmón a consecuencia del tabaco sin haber fumado un cigarrillo en su vida ¿no? ¿ o a los fumadores les parece justo? Mirad estos dos  impactantes anuncios de 30seg,





Otros que tambien están en contra a esta ley son los dueños de locales. Afirman que desde que se prohibió fumar en lugares publicos cubiertos han perdido clientes.Yo ante tal afirmación discrepo, no conozco a nadie que haya dejado de ir a discotecas, bares, restaurantes, conciertos,...por el tema del no poder fumar. Es más, conozco a no fumadores que desde que se ha establecido la ley si va a locales que antes no iba a disfrutar de un lugar público libre de humos (yo soy uno de estos).
Tal vez ahora no haya tanta gente en según que locales pero no por la ley anti-tabaco, sinó por la crisis. Está claro que ahora gastamos y consumimos menos independientemente de si se puede fumar o no en los locales.
A favor de la gente que continua fumando hay que destacar que estos ,en general, han acatado bien la ley. La cumplen y no hay disputas entre estos y los no fumadores. Sinceramente, cuando se puso la ley del no fumar en lugares públicos yo tenía mis dudas. No esperaba que los fumadores la cumpliesen tan a "raja tabla".

Así como en otros temas los españoles vamos retrocediendo, con el tabaquismo ocurre lo contrario. Estamos entre todos avanzando mucho. ¿Os acordais cuando en los años 80 se podía fumar en los aviones nacionales, trenes, autobuses, hospitales...? Hemos llegado a ver profesores que impartian sus clases con un cigarrillo y medicos que atendían a sus pacientes fumando.Parece algo impensable actualmente, no?  Durante esos años el 50% de la gente fumaba, ahora ya solo el 25%...  Antes los que fumaban eran los "guays", ahora no, ahora los que fuman son los pobres inconscientes.Bravo por el cambio de mentalidad!!!




martes, 24 de julio de 2012

PPSOE

El país se hunde. Nos vamos a pique. Ya somos 4.615.269 parados. Cada día hay 159 familias desahuciadas de sus hogares.La prima de riesgo por las nubes (630). El IVA sube, los sueldos bajan... El futuro pinta mal...

Supongo que entre todos nos hemos metido en esta difícil y complicada situación. Malas gestiones políticas, una banca que se ha querido pasar de lista,  una sociedad ignorante que ha querido ir de rica cuando no lo era....etc

Lo que entiendo ni entenderé nunca es el bipartididismo existente en nuestro país, y peor aún,  las disputas entre ellos.
En estos momentos tan difíciles, en lugar de buscar soluciones conjuntas y unirse para sacar de este agujero el país, tanto PP como PSOE se están enzarzando en disputas, insultos y agresiones verbales. Un claro ejemplo es el que pudimos ver hace muy poco con una "fulana" llamada Andrea Fabra.





 El odio entre unos y otros es tan grave que se alegran de los males ajenos aunque esto signifique un mal para nuestro país y para todos los españoles. 
Como disfrutan ahora los socialistas de como le van las cosas a Rajoy!!! Como disfrutan estos al ver que el pueblo sale a la calle a despotricar del PP y de sus recortes. 
 Y cuando los populares estaban en la oposición parecía que con ellos acabaría la crisis!!! como se burlaban los peperos de las "cagadas" de ZP...recibíamos a diario mails con fotomontajes de nuestro ex-presidente!


El fanatismo y la radicalidad de los militantes y votantes de los diferentes partidos convierten a personas inteligentes en seres  sin personalidad, ignorantes , paletos e incultos.
 Estos "seres" son incapaces de ver los errores de su partido y lo defienden hasta la saciedad. Defienden lo indefendible. Basta con ver los "mítines"...parecen una secta!!!  Es triste ver al "politicucho" de turno  dándose un baño de masas y ver como su "rebaño" se va con la mano escocida de tanto aplaudir. Y lo peor de todo es que en los mítines  electorales el político se pasa el 60% del tiempo en desprestigiar al rival y el 40% restante en falsas promesas que no cumplirá....pero da igual!!! VIVA NUESTRO LÍDER!




A veces pienso si la gente no tiene memoria , si es que no es nada rencorosa o simplemente que es idiota . O tal vez las tres cosas a la vez. Digo esto, porque no es normal que después de tanto chorizo e incompetente la gente siga apostando con los mismos partidos de siempre. Ojo a este mapa. Señala donde hay imputados tanto de PP como del PSOE:




Ante todo esto, pienso que la culpa de los males de este país no son nuestros políticos, sinó la gente que les vota. Si hubiese una dictadura nos podríamos quejar, pero estamos en democracia y tenemos lo que la gente ha querido. Es ridículo y vergonzoso que después de ver tantos casos de corrupción  que la gente siga votando a los mismos. ¡Es que tendría que estar prohibido!
Desde aquí dar las "gracias" a los votantes de PP y PSOE.

Mi conclusión y opinión final de todo este tema es así de breve y escueta:








jueves, 19 de julio de 2012

Los maestros, los culpables de la Crisis

El otro día escuché una conversacion entre  "Sabios"  de como salir de la crisis en nuestro país. Una de las "perlitas" que oí fue que en España hay demasiados vividores, como por ejemplo los maestros. Que menos vacaciones y que más trabajar. Que cobran un pastón por lo poco que trabajan....etc, etc. Ante esto, como persona educada que soy no quise responder y menos entrometerme en una conversación ajena... aunque he de reconocer que me hervía la sangre!!!

Lo peor de todo es que no se trata de una conversación aislada. Por culpa de la Crisis, de la ignorancia y sobretodo por la envidia cada día hay más gente que no puede soportar que los maestros tengan 3 meses de vacaciones y que nuestro sueldo sea algo superior a de un mileurista.
 Hasta tal punto hemos llegado que, ante la crispación popular,  muchos gobiernos de diferentes Comunidades Autónomas se estén debatiendo el  que los profesores tengan que trabajar el mes de julio. De hecho, en la Comunidad Valenciana los maestros y profesores están ya trabajando este mes. Posiblemente, en breve se sumarán otras Comunidades a  seguir con esta "gran" iniciativa.

Hace unos años,cuando en la construcción generaba tanto dinero, cuando hasta el más "pardillo" cobraba mensualmente más de 3000 Euros... nadie se acordaba de los maestros ni de sus vacaciones. Antes la gente al hablar de los maestros decían "Lo que tienen que aguantar...". En cambio ahora, parecemos unos de los culpables de la crisis y poco a poco se nos está machacando (recortes de personal, aumento de número de ratio, aumento de horas, bajada del 5% de nuestro sueldo, eliminación de la paga extra de navidad, intención de acortar las vacaciones...)
Los maestros y profesores tenemos asumido que nunca seremos ricos, simplemente trabajadores medios. Cuando hubo tanto "Nuevo Rico" y "Milloneti" nuestro gremió nunca se alzó para pedir el porqué  "otros" doblaban y triplicaban nuestra nómina. Ahora, por favor...un poco de respeto y dejennos en paz!!! Sociedad envidiosa e ignorante!
Hemos pasado, para la sociedad, de ser unos "mataos" que apenas cobraba unos 1600 euros mensuales  a ser unos ser unos "ladrones" por cobrar 1500 euros...Y todo en unos 4 años de diferencia!!! Manda huevos...

Además, la gente que habla sin conocimiento de causa, afirma que los profesores realizamos pocas horas de trabajo.Que solo realizamos 25 horas a la semana de trabajo con los niños (5 diarias) cuando el resto de españoles trabajan 40.
Ante este comentario solo puedo decir que:
- Además de las 5 horas diarias con los alumnos existe la hora complementaria. Durante este tiempo los profesores atienden a padres y familiares además de reunirse con otros profesionales del mismo ciclo, linea, etapa, especialistas...
-Y lo que nadie ve, el trabajo oscuro de preparar examenes, corregirlos, realizar ACIS, elaborar programaciones diarias, semanales, mensuales, anules, preparar las explicaciones y actividades motivantes para los alumnos...
Personalmente, puedo afirmar que tanto yo como la mayoría de maestros, entre una cosa y otra, supera con creces las 40 horas semanales de trabajo.

Creo que me estoy pasando de dar explicaciones. Voy  mandar una reflexión final a todos aquellos que discriminan y critican la labor del profesor:

"Si tan bien vive un profesor, si tan bien cobra un profesor, si tantas vacaciones tiene un profesor...¿Por qué no estudiastes magisterio? Mejor dicho...¿por qué no estudias magisterio que aún estas a tiempo?

Un saludo!




lunes, 16 de julio de 2012

Pijitos a babor

En verano una de las cosas que me dan más rabia es ir a una playa o calita y encontrarte a decenas de grandes y lujosas  embarcaciones amarradas a escasos metros de la costa.

Si deseas nadar o bucear tienes que tener un sexto sentido  activado para que no seas arrollado por una de estos grandes yates, lanchas y veleros. Además, los dueños ricos de estas embarcaciones , que suelen ser extranjeros, muchas veces no solo se conforman en amarrar los barcos cerca de las calas y playas, sinó que después se acercan con zodiacs hasta la orilla para relacionarse con la "plebe" y tomar algún refrigerio o comer una paella en el chiringuito más cercano. El resultado de ello es: Yate amarrado a escasos metros y zodiac sobre la orilla de la playa molestando doblemente a los bañistas.

Y no solo eso...personalmente a mi me da mucha rabia estar en la costa o  en la orilla de alguna cala y por culpa de esos grandes yates y lanchas no poder ver más allá de ellos y no poder divisar el horizonte. Me genera algo de estrés e intranquilidad el no poder disfrutar las preciosas  vistas naturales y tener que conformarme en ver enormes monstruos de hierro flotantes con los pijos que los habitan.

Yo nunca entenderé a los dueños de estas embarcaciones. Tienen todo un mar para ellos, miles de metros de costas prácticamente virgenes y alguna que otra cala inaccesible para los bañistas ... en todos estos sitios podrian disfrutar de la naturaleza, de soledad, intimidad, tranquilidad...etc...pero en cambio prefieren estar rodeados de decenas de otros barcos y de cientos de bañistas a los cuales joden su dia de playa. ¿porqué? ¿por qué? ¿por qué?


Pienso que tengo la respuesta a este difícil enigma. O almenos esta es mi teoria:
 La mayoría de gente con alto poder adquisitivo necesitan presumir, fanfarronear, alardear, fardar y chulear y es por eso que se arriman  tanto a la costa. Les gusta estirarse como pavos reales mientras pasean por la eslora de su "yatazo" mientras se beben un mojito. Les encanta ver como la gente les observa con ojos envidiosos. Ocurre lo mismo con temas de vestimenta...cuanto más grande sea el logo ponga  de Dior,Chanel, Prada o Armani mejor!!!. Esta gente es así de rarita.

Ale, aquí termina mi crítica de hoy!
Hasta otra!

miércoles, 11 de julio de 2012

Siempre negatifos nunca positifos!

Como bien dijo el bueno de Van Gaal "Siempre negatifo, nunca positifo".


En general, yo el primero, siempre solemos ver el lado negativo de las cosas y nunca el positivo. Nos solemos quejar por cualquier cosa, poniendo malas caras y muchas veces siendo infelices. Y solamente valoramos todo aquello que tenemos cuando estas desaparecen

Por ejemplo, cuando no tenemos ningún problema de salud nadie piensa al levantarse: "¡Qué bien hoy me encuentro bien!" o "" ¡ no me duele la rodilla!" o "¡ no me duele la muela!"...etc
Tampoco solemos pensar nunca : "Que bien....mis padres fabulosos" ni "que bien tengo una novia encantadora!" ni "que bien tengo una casa ni "que bien tengo un coche" ni "que bien tengo una tele"...etc

Solamente valoramos la salud cuando enfermamos, solamente valoramos el coche o la tele cuando se nos estropea , valoramos más a un familiar o amigo cuando fallece, valoramos más a nuestra pareja cuando nos deja,valoramos más nuestra casa cuando nos desahucian o cuando la tenemos que vender por falta de liquidez, etc.

Desde aquí propongo valorar más nuestras cosas todos los días de nuestra vida y no solamente cuando desaparecen, adoptando una actitud más positiva y más alegre ante la vida. Vivir sin malas caras, sin quejas, sin discusiones, sin envidias....
¿Cómo lo podemos hacer? Algunos ejemplos:

1- Cuando suena el despertador para ir a trabajar...en lugar de pensar en la  pereza que nos da...hay que levantarse feliz por tener un trabajo.
2- Cuando vamos en coche y hay un atasco...en lugar de cabrearse...hay que pensar que andando tardaría mucho más tiempo.
3- Cuando una comida no es del nuestro gusto...en lugar de pensar que asco...hay que pensar que suerte tengo de poderme llevar algo a la boca.
4- Cuando nuestra familia nos pida un favor o ayuda en un mal momento...hay que alegrarse por tener una familia a la que quieres y adoras a la que puedes ayudar.
5- Cuando te levantas sin ningún dolor en ninguna parte de tu cuerpo...en lugar de no pensar nada...ríe y di ¡Me encuentro Biiiieeeeeeen!
...y así millones de ejemplos más!!!


Hay que intentar ser feliz! No es tan difícil.La felicidad es una elección que puedes hacer en cualquier momento y en cualquier lugar. Nuestros pensamientos son los que nos hacen feliz o desgraciado, no nuestras circunstancias. Se capaz de cambiarte a ti mismo, y el mundo cambiará contigo. 
Recuerda que lo único que puedes controlar en el mundo son tus pensamientos.

Os dejo esta frase para meditar:

"Muchas personas se pierden las pequeñas alegrías mientras aguardan la gran felicidad."
Pearl S. Buck (1892-1973) Novelista estadounidense.
Un abrazo y a ser feliz!



jueves, 5 de julio de 2012

Anuncio cervecero


Hace unas semanas abro mi  facebook y me encuentro que 43 de mis "amigos" comparten un mismo video.  El video compartido no es ni de una manifestación masiva, ni de ayuda a alguna persona o población desfavorecida, ni un video impactante, ni nada de vital importancia....solamente es un ANUNCIO!!! El veraniego y popular anuncio de Estrella Damm. Que poco originales somos,¿ no? ¿Porqué todo el mundo comparte un mismo video? y más aún ¿Porqué damos publicidad gratuita a una empresa? ¿Nos sentimos más aceptados socialmente si nos gusta una cosa que le gusta a la mayoría? Flipo con la sociedad...

No entiendo de cervezas. Desconozco si Estrella Damm es una buena o una mala cerveza. Lo que si se seguro es que es igual de buena o igual de mala que antes de sacar sus famosos anuncios Mediterraneos. Un dato importante: Estrella Damm aumento un 9,5% sus ventas después del anuncio de Menorca .

LINK:(http://www.clubdarwin.net/seccion/marketing/tonight-tonight-hizo-crecer-ventas-de-estrella-damm-un-95).

Yo con ello saco dos conclusiones: 1- Estrella Damm tiene unos responsables de publicidad cojonudos.          2- Somos una sociedad borrega...Beeeeeeeeeeeeeeee!!!!

¿Cuantos de vosotros no habeis visto a algún conocido vuestro que cuelga una foto con una lata de Estrella en la playa? Yo muchos! La mayoría pensará "que guay eres colega!!!" pero yo pienso "que poco original eres borreguin!!!"

Pero...tan bueno es el anuncio???A mi me parece un engañabobos!Una auténtica utopía de Mallorca.
 Que playas más solitarias y que vírgenes vemos en el anuncio!!!! Ves tú  en verano a una de estas playas y encuentras a mil personas y cientos de barcos de ricos guiris pegados a la orilla.
Y que fiestas de pueblo nocturnas más bonitas y familiares enseña el anuncio, no? Os puedo asegurar que si vais a una verbena o fiesta de pueblo mallorquina en verano no es lo que nos enseña Estrella Damm. Posiblemente veais a muchos quillos , a niñatillos haciendo botellón sin respetar a nadie y a borrachuzos orinando por todos los lugares del pueblo.

Bueno...aquí termina mi rollo de hoy...os cuelgo el video de Estrella Damm para que veais que yo también molo mucho.